domingo, 28 de agosto de 2011

Cosas que un mexicano no entiende

Primero empezare hablando de que mi viaje de ida iba todo tranquilo y en paz (no huracan en Houston) y resulta que al parecer habia mucho aire y en el descenso para el aterrizaje del avion vivi aproximadamente los 120 segundos mas atemorizantes de mi vida, no solo habia turbulencias sino el avion perdia altitud en lapsos muy cortos y marcados, esa sensacion de la montaña rusa, solo que esto no era un juego ja :).

Despues de este pequeño susto, seguian las 10 hrs seguidas de vuelo a Amsterdam, el vuelo fue muy cansado, aun no siento mis piernas, estaba totalmente lleno el avion asi que no me podia acostar en mas de un asiento jaja, la comida bastante mala, y el entretenimiento muy repetido. Igual se me hizo eterno. En cuanto uno entra al tunel para ir al aeropuerto, rapidamente se siente el cambio de clima radical, totalmente fresco, nublado y con una pequeña lluvia. Para poder ir a recoger las maletas se hace un camino bastante largo, y teniendo las piernas entumecidas fue algo mas complicado.

Despues fue necesario ir a la estacion de tren para encontrarnos con nuestra nueva experiencia. Y descubrimos (Shaggy y yo) que hay algo qe un mexicano nunca entendera: Shaggy y yo compramos nuestro boleto de tren y resulta que nadie checa si lo compraste o no, nunca nadie me lo pidio y nunca lo pase por ningun detector, lo cual dijimos pues cualquiera puede entrar gratis. Pero resulta que los holandeses no son asi, definitivamente no se parecen a los mexicanos porqe ellos si compran esos boletos sin colarse gratis, sus bicicletas las dejan en la calle sin cadena ni candado, y nadie roba las bicis porque no ven el hecho o la ventaja de hacerlo a comparacion de mi casa en mexicali que se roban los botes de basura jaja.
Definitivamente los holandeses se ven felices y  dispuestos a ayudar si tienes alguna duda.

Pero en fin, la parte mas dificil de nuestro viaje fue ir de la estacion de tren a mi cuarto, con ayuda de google maps y mucho entusiasmo de conocer un nuevo pais, decidimos irnos caminando y ahorrarnos varios euros en el taxi (el cual nos contaron que era bastante caro).ERRORRR porque motivados con la adrenalina de explorar nuevos lugares nos llueve a gota gorda, mucho aire y las maletas(pesadisimas) todas mojadas, a los pocos segundo deja de llover y sale el sol, y mientras buscamos las calles y seguimos caminando con las maletotas de repente el calor se hace presente lo suficiente para quitarnos la chamarra. Y cuando porfin empezamos a entenderle al mapa de mi ipod vuelve a llover a chorros y nos tenemos que refugiar en un techito porque mi paraguas no cubre las maletotas y al shaggy y a mi.

Conocen esa sensacion cuando todo mundo los mira sin ninguna razon? pues yo no, porque ellos tenian una razon por la cual mirarnos, 2 chicos con maletotas enormes caminando todos mojados y maletas mojadas, tratando de pronunciar el nombre de alguna de las calles y aunque cansados fisicamente estaban, mentalmente entusiasmados por las nuevas oportunidades se encontraban :)

Ps. jajaa la rima no fue intencional :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario