miércoles, 7 de septiembre de 2011

Playa, Pedaleada y clases

Viernes por primera vez hubo sol total en Vlissingen y este dia fue de deportes playeros organizados por la escuela. Para empezar llegamos tarde porque estaba bastante lejos desde Middelburg, ademas de que una bici se descompuso (shaggy), por esta razon cuando llegamos ya todos tenian equipos, asi que nosotros hicimos nuestro equipo que se llamaba "Churros Locos" (asi es extrañamos los churros locos), resulta que los juegos son muy interesante e increiblemente cansados hasta ganamos algunos juegos en el volleyball playero. Al final nos dieron una demostracion de un tipo de rugby (ya no recuerdo el nombre real) y se veia bastante divertido, doloroso y cansado.
Despues de que se acabo el evento teniamos que regresar a Middelburg a bañarnos y cambiarnos y comer porque nos faltaba un party en Vlissingen. El party fue en un gimnasio de basquetball y las bebidas estaban increiblemente caras (2 euros un vasito de cheve), por este hecho decidimos irnos tempranon al after ya que ahi habia bebidas gratis a estudiantes. Al llegar a los bares del after puedes identificar a los holandeses, a ellos les encanta cantar en voz alta las canciones, tararear bastante fuerte, fistpumpin' y les encanta las canciones en español, creo que volvi a escuchar el asereje por algun bar. Despues nos regresamos a Vlissingen como a las 2 de la maniana y en bici no esta muy divertido por que esta todo oscuro y mi bici no tiene luz delantera.

Nuestras clases empezaron el martes, y descubrimos que nunca tenemos el mismo horario, las clases pueden cambiar de un dia para otro, asi que basicamente antes de salir hacia la escuela es necesario checar el horario porque es muy probable que cambien horario o cancelen clase. La pedaleada a la escuela fue increiblemente cansado, no simplemente esta lejos sino tmb el aire nos frenaba y el esfuerzo era mayor, simplemente llegue casi sin aliento a la escuela y toda despeinada :(. Despues de tomar algo de aire y agua llegamos a nuestro salon donde encontramos una cantidad enorme de chinos, algunos holandeses y algunos franceses que ya conociamos. Me di cuenta que no hubo una presentacion personal, nadie dijo su nombre, sus hobbies, esas cosas que comunmente nos preguntan las primeras clases en el Cetys. El profesor se presento, y rapidamente empezo a dar clase y nos empezo a hablar sobre lo que seria el curso y claro que ya nos dejo una tarea en equipo, donde debemos estar con otros extranjeros. Despues de esta clase nos teniamos que regresar a Middelburg para comer y tratar de descansar algo del fuerte viento y lluvia.

Para el miercoles fue necesario pedalear otra vez, con el viento en contra terminarnos cansadisimos y sudadisimos cuando llegamos a la escuela, y para acabarla las clases eran en el 3er piso. Otra vez el profe se presento, nos pidio dinero para comprar copias del libro que ibamos a utilizar, y sin presentarnos ni decir nuestros nombres el profesor empezo a dar clases, ponia diapositivas y hablabla y hablaba, y el gran problema era que tiene el acento holandes muy marcado y a veces no se le entendia muy bien lo que decia, por ejemplo, aqui la V se dice como F, entonces cuando el profe decia "dividing" se escuchaba como "defying" y asi con muchas otras palabras, pero despues de que uno se da cuenta de eso ya es mas facil entenderle, pero en general la clase fue bastante aburrida, mas que nada porque el profe no hacia preguntas y nomas hablaba, supongo que asi son las clases porque se llaman lectures. Bueno en general las clases hasta el momento son algo rapidos, ya que solo hablan y hablan y terminan un capitulo muy rapido, pero igual apenas llevamos 2 clases asi que posiblemente la dinamica cambie mientras el curso avance.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Cansancio, diversion, conocer, y mas cansancio

Esta semana ha estado increiblemente cansado, el lunes fuimos a la escuela por primera vez en Vlissingen, nos fuimos en camion el cual esta increiblemente caro (2.40 euros), afortunadamente el camion nos deja enfrente de la escuela asi que no habia mucho que caminar porque ya estabamos muy cansados. Llegamos nos dieron una platica rapida y como 15 minutos despues nos llevaron otra vez a Middelburg (donde vivo), comimos, descansamos un poco y a las 7:30 nos recogieron en nuestros departamentos para ir a una cena en Vlissingen, donde porfin conoceriamos a muchos extranjeros.

Ahi conoci a muchas alemanas de cuyos nombres no recuerdo y no puedo ni pronunciar ni escribir jaja una española, belga, y unos franceses. Por primera vez me di cuenta que no tengo fluidez en mi ingles, ya que lo entiendo perfectamente, pero hablo muy pausado y trabado lo cual me averguenza un poco, pero se que con el tiempo lograre la fluidez que todos tienen aqui. La comida fue bastante intersante, nos dieron una sopa supongo que de verduras, no estaba mala pero sabia muy condimentada. El plato fuerte fue un pollo muy raro con un sabor muy amargo pero no enchiloso (una belga estaba muy enchilada con ese pollo jaja) y unas frituras como de la comida china y fruta. Despues un platillo de papas fritas, donde descubri que ese es un plato que nunca puede faltar en la comida holandesa, ademas de que le ponen mayonesa a las papas, no habia ketchup solo mayonesa.

El martes fue un dia increiblemente largo, primero desayunamos gratis en la escuela y ahi conoci mejor a las alemanas y franceses, son muy amables, despues conocimos mejor a nuestro coordinador de la carrera el cual habla muy bien el ingles y se le entiende perfectamente todo, luego nos hablaron sobre actividades extracurriculares y por ultimo volvimos con nuestro coordinador para conocer el programa de la materia. Regresamos a Middelburg y en cuanto llegue a mi piso, conoci a las demas habitantes de mi piso las cuales son muy chistosas, amables y otra vez me di cuenta que mi fluidez en ingles apesta.

El miercoles fue el dia mas importante, raro, cansado, raro otravez, chistoso, etc. Madrugamos como a las 7 am para irnos a comprar nuestra bicicletas, despues de estar un rato en la tienda nos fuimos a Vlissingen a un "parque" ya biclicleteando, por primera vez nos dimos cuenta que esta bien cansada la ida, porque el viento te mata, esta muy fuerte y constante. Llegamos al parque, nos dieron camisetas y nos pusieron a calentar con el asereje, macarena y sticky legs o como se diga y abdominales y sentadillas, despues nos dividimos en grupos con otros holandeses (mi grupo era el bieber fever jaja) jugamos futbolito humano jaja y despues fuimos a un bar, nos dieron cerveza (la cual sabe muy diferente a la mexicana, no esta amarga) y luego nos subieron a un podio, nos vestimos con sombreros y nos pusimos a bailar otravez asereje, barbra streisand y justin bieber, despues nos fuimos en fila india por la calle a festejar supongo, y se tiraban en medio de la calle gritando y cantando y hablando con los conductores, increiblemente ningun conductor pitaba, nomas se reian jaja entramos al bar y nos dijeron que bajaramos al sotano el cual era como un antro, nos mas dieron cerveza y nos pusimos a bailar, despues nos dijeron que nos teniamos que quitar toda la ropa posible para ganar puntos en la competencia y definitivamente no hay pudor, ni verguenza jaja hubo muchos bras que se quitaron, pantalones, blusas, y los hombres se quedaron solo con sus boxer (yo solo me quite la camiseta que me regalaron) y de ahi a bailar otra vez y brindamos con un shot de lo que supongo que era Jaggermeister porque sabia a medicina y lo segun el encargado de ahi dijo que lo utilizaban para curarse de gripas y enfermedades, seguramente era sarcasmo pero esa cosa sabia a pepto.  Despues nos fuimos a un bar a comer y nos dieron a probar una cosa rara clasica de aqui, que era como pure de papa con carne y especias empanizado con papas fritas y mayonesa, increiblemente las papas saben bien buenas con mayonesa pero la papa esa estaba bien mala. Despues nos llevaron a un rito o actividad bastante rara. Nos metieron a un cuarto todo cerrado, nos quitamos el pantalon, calcetines, tenis y nos dijeron una "historia", el punto era que nos mojaron y nos tiraron harina, mi cabello era una plasta de engrudo. Nos metimos a una alberquilla a quitarnos todo el engrudo posible del cuerpo y luego nos cambiamos en el baño de un bar. Por ultimo nos dieron mas cerveza y nos quedamos ahi platicando un ratillo mas. Lo mas dificil fue regresar a Middelburg en bici porque ya estabamos increiblemente cansados, pero aun asi sacamos fuerzas para llegar al departamento del Poncho para hacer una tarea pendiente del Cetys.

El jueves ya no sentia mis piernas, mi espalda me esta matando desde que aterrice a holanda, y mi trasero esta adolorido por los juegos de ayer y principalmente por la bicicleta, y aunque no teniamos que ir a la escuela, de todos modos fuimos a ver algunos datos de nuestra tarjeta de credito, el punto es que no solucionamos mucho y nos regresamos a Middelburg muertos de hambre y super cansados, decidimos comprar cosas en el mandado y hacer comida para todos y que asi sea mas barato el costo. Por primera vez disfrutamos de una rica comida no holandesa, compramos pollo asado riquisimo, hicimos spaguetti y papas fritas (a las cuales les pusimos mayonesa jajaj muy rico) y con te, todo eso por 3 euros cada quien. Al parecer haremos eso mas seguido porque un simple subway nos cuesta como 5 euros asi qe es mejor comer bien por menos dinero :).

En conclusion solo me queda decir que Middelburg vive en la tarde, esto es porque las tiendas las abren bien tarde como a las 10 en adelante, y las cierran como a las 7 y ya en la noche no hay casi nadie en la calle, supongo que seria un buen lugar para retirarse y vivir agusto porque no hay delicuencia, no hay basura, no hay perros callejeros e increiblemente casi no hay policias rondando las calles. Por el momento solo espero que el dolor se me quite para poder ir a todos lados sin problema y que mi ingles mejore y si es posible tambien espero aprender algo de holandes porque es bastante estresante ir al mercado y no saber que estas comprando jajaja :)